Ayer jueves dio comienzo en Ávila el X Encuentro nacional de laicos organizado por Acción Católica General, con el lema ‘Haciendo realidad el sueño de Dios’.

Una cita que se celebra cada cuatro años y que en esta edición reúne en Ávila hasta el domingo a más de 700 personas de 46 diócesis españolas, de las que poco más de la mitad son adultos, mientras que unos 80 son niños y alrededor de 140 jóvenes de entre 13 y 30 años, según explicó la presidenta de este movimiento de formación de laicos dentro de la Iglesia, Eva Fernández, minutos antes del inicio del acto inaugural celebrado en el antiguo cine Tomás Luis de Victoria, con la presencia de don Antonio Gómez, nuestro obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, y otros prelados, entre ellos el de Ávila, José María Gil Tamayo.

El objetivo del encuentro, tal y como expuso Eva Fernández, es «responder a esa llamada del Papa Francisco de que seamos discípulos misioneros, para que nuestras parroquias se conviertan en Iglesia en salida». «Desde el discernimiento y desde buscar qué es lo que quiere Dios de nosotros, ir escuchando esas llamadas, y sentirnos enviados desde las parroquias a estar presentes en el mundo y a transformarlo», comentó la presidenta nacional de Acción Católica, quien añadió que «queremos plantearnos qué es, en este momento de la Historia, lo que nos pide Dios, la Iglesia y qué nos pide la sociedad para que podamos aportarle. Y así, juntos, construyamos un mundo al que demos testimonio del amor y la misericordia de Dios».

Y es que como apuntó Eva Fernández, «las parroquias necesitan que los que estamos nos convirtamos realmente en discípulos misioneros para que todos juntos, creyentes y no creyentes, podamos construir un mundo mejor».