Don José Antonio acompañó a don Antonio Gómez en su primer aniversario como Obispo de Almería

El pasado domingo se celebró la misa de acción de gracias por el I aniversario como Obispo de Almería de don Antonio Gómez Cantero, quien fuera obispo de nuestra diócesis. En la celebración estuvo acompañado por nuestro Obispo, don José Antonio Satué, el obispo de Jaén, don Sebastián Chico, el obispo emérito de Goma (Congo), don Cipriano Mbuka y el vicario general de la diócesis de origen de don Antonio, el palentino, don Anastasio González. Junto a ellos, el consejo episcopal de Almería y casi 100 sacerdotes llegados de los distintos puntos de la provincia. Además de nuestro Obispo también asistió un grupo de feligreses de Teruel.

La predilección por los niños, jóvenes y la pastoral vocacional se notó en la gran cantidad de acólitos que estuvieron sirviendo el altar y llenaron el coro catedralicio. La música estuvo a cargo de la unión de distintos coros de la diócesis de Almería.

En su homilía, D. Antonio animó a los “niños, jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, pobres y ricos, sencillos y sabios… Trabajemos juntos, porque somos el cuerpo de Cristo y no podemos entendernos solos. Unidos haremos Iglesia, forjaremos la comunidad. Hay un futuro abierto, hay una esperanza cierta”.

El vicario General de Almería, don Ignacio López tomó la palabra en nombre de todos los presentes para agradecer la vida y la entrega del obispo y señaló cómo en este breve tiempo se ha ido ganando el cariño y el respeto de los diocesanos.

Al acabar la celebración, en la plaza de la catedral le esperaba un gran grupo de feligreses, liderado por la comisión diocesana para el Sínodo y la tuna universitaria femenina que animaron a don Antonio Gómez.