El viernes 8 de febrero, Manos Unidas presentó la Campaña del Hambre en el patio del Obispado de Teruel. La campaña de este año está centrada en los derechos de las personas, en especial de las mujeres. Se contó con el testimonio de Manuel Carreira Sebio, hermano de la Salle, profesor y misionero en Guinea Ecuatorial.
Durante el acto se dieron a conocer algunos de los proyectos que se han llevado a cabo desde Teruel y también los dos que tienen previstos para este 2019, un proyecto educativo en la República Democrática del Congo, en la población de Nselo, donde se construirá un dormitorio-internado para que las chicas de poblados alejados puedan alojarse y estudiar, y un proyecto agropecuario en Perú, en Quispicanchi, región del Cuzco.
Posteriormente se celebró la tradicional Cena del Hambre, pero este año de manera especial. Debido al 60 aniversario de Manos Unidas, los asistentes cenaron chocolate y una tarta, que fue posible gracias a la colaboración de Confitería Muñoz y de la Escuela de Hostelería de Teruel.
Los encargados de amenizar la cena fueron el grupo de música antigua ArteSonado y la Escuela de Danza Las Torres.