Este próximo viernes, 23 de agosto, partirá desde Barbastro Monzón la XXIV Peregrinación que organiza la Hospitalidad Diocesana de Lourdes a este santuario mariano francés. En esta ocasión, participarán 276 personas, entre enfermos y voluntarios, cifra ligeramente superior a la del año pasado y que confirma tanto la fidelidad de los que repiten como las nuevas incorporaciones de peregrinos. Seis sacerdotes de la diócesis, con el consiliario de la Hospitalidad, José María Ferrer, acompañan al nutrido grupo, en el que destaca la labor de los voluntarios, alrededor de 90, de los que la mitad son jóvenes.

Un año más, el obispo de la diócesis, Ángel Pérez Pueyo, se sumará a la peregrinación diocesana y presidirá la eucaristía en la Gruta de las Apariciones. El programa completo incluye, además, una celebración penitencial, el tradicional Rosario de antorchas, el Vía Crucis en la montaña, catequesis del obispo a jóvenes y peregrinos, procesión eucarística con bendición de los enfermos y misa internacional como clausura de la peregrinación. Así mismo, se celebrará un acto de homenaje a los enfermos y aquellos que han hecho ya cinco veces la peregrinación recibirán el diploma de “Hospitalario”.

Las reliquias de santa Bernadette

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes, que preside José María Sistac y cuya sede está en Monzón, está preparando los actos conmemorativos de su XXV aniversario cuyo programa se iniciará en noviembre. Los días 26 y 27 llegarán a nuestra diócesis las reliquias de santa Bernadette Soubirous, la niña que recibió las revelaciones de la Inmaculada Concepción en la gruta de Massabielle. Las actividades de acogida, acompañamiento y despedida darán inicio a una conmemoración que concluirá con la XXV Peregrinación diocesana a Lourdes prevista para agosto del 2020.