Este domingo 31 de julio, tras la misa de las 11:00 h., tendrá lugar en la iglesia parroquial de san Martín de Quinzano la entrega y donación de un óleo obra del pintor Ángel Gutiérrez Fanlo. Sus familiares entregarán la obra denominada “Una monja”, que acompaña esta información, con unas medidas de 170 x 114 cm y que es obra personal de Ángel Gutiérrez Fanlo, ejecutada en 1961. “Hacen esta entrega a la parroquia de Quinzano, pueblo de nuestro origen familiar donde nuestro padre nació y fue bautizado», se señala en el acta de entrega.

De acuerdo a sus conocimientos como pintor profesional y como catedrático de dibujo y pintura, él siempre estimó que este cuadro era adecuado para esta iglesia, y era su deseo personal y un motivo de enorme alegría para él poder cumplir algún día con este servicio con su pueblo natal, tan querido para él y para el resto de sus antepasados y familiares de Quinzano. “Este deseo lo podemos cumplir hoy su esposa e hijos, haciendo entrega en el día de hoy a la parroquia de Quinzano, quien en su nombre lo recibe su párroco, José María Nasarre López, al que le agradecemos la aceptación y gerencia de la donación», se añade en el acta.

Ángel Gutiérrez Fanlo nació en Quinzano el 23 de junio de 1936, fue bautizado en la iglesia parroquial de san Martín tres días más tarde y falleció en Pamplona el 14 de noviembre de 1995.

Desde su formación de maestro en la Escuela Normal de Huesca no cesó de incrementar su trayectoria formativa y académica en Pintura, Bellas Artes y Restauración en la Escuela Superior de Bellas Artes y Círculo de Bellas Artes de Madrid; Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y Círculo Artístico de Sant Lluc de Barcelona. Comenzó su actividad académica de maestro y después profesor y catedrático de Dibujo en varios institutos de España hasta que en 1969 se incorporó al Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Viana de Pamplona.

Pintor creativo de producción refinada, naturalista de recreación personalista consiguiendo que los personajes rebosan dulzura y gozo en contextos luminosos. Sus múltiples producciones pictóricas han recorrido distintas exposiciones y en 2002 se celebró una exposición póstuma de Homenaje en la galería Sobreclaustro de Pamplona, organizada por el Gobierno de Navarra.