La Catedral de Teruel acogió en la tarde de ayer, miércoles 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, una Eucaristía con motivo del Día Mundial del Enfermo. La celebración estuvo organizada por la Delegación de Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes de la diócesis.
Esta jornada se enmarca en la XXXIV Jornada Mundial del Enfermo, que la Iglesia celebrará en 2026 como año solemne. Para esta ocasión, el Papa León XVI ha elegido como lema: “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro”, una invitación a vivir la cercanía, el cuidado y la esperanza junto a quienes sufren la enfermedad.
La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote y capellán de los hospitales, Juan Francisco Soler, concelebrando junto a los sacerdotes José Luis Torrubiano y Vicente Altaba. Durante la celebración se tuvo especialmente presentes a los enfermos, a sus familias y a los profesionales sanitarios, resaltando el valor de la pastoral de la salud como signo de la ternura de la Iglesia.
Al finalizar la misa, los organizadores repartieron octavillas informativas sobre la próxima peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad. Tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de julio de 2026, y el plazo de inscripción estará abierto del 1 de abril al 8 de junio en la sede de la Hospitalidad (lunes de 11:00 a 12:30 y jueves de 17:00 a 19:00), así como a través de los teléfonos 978 60 89 72, 978 61 99 50 y 626 91 84 30.
La celebración concluyó en un ambiente de oración y fraternidad, recordando el mensaje central de esta jornada: acompañar el dolor humano con compasión, fe y esperanza.


