La fundación Santa María de Albarracín ha restaurado la «Última cena» de la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcañiz

Diócesis de Teruel y Albarracín
11 de febrero de 2026
El lienzo del siglo XVII «La Última Cena» restaurado por los técnicos del Centro de Restauración de la Fundación Santa María de Albarrracín, ha vuelto a Alcañiz tras un proceso de recuperación y conservación de varios meses.
El trabajo de restauración, iniciado en noviembre de 2025, ha estado compuesto por varias fases: desde la limpieza del lienzo hasta la colocación de un nuevo bastidor. El resultado permite vislumbrar de manera mucho más clara la gran expresividad de los personajes representados. Una «Última Cena» atípica: vertical, en la que destaca el uso de la luz y de las sombras, dando protagonismo como figura central a Jesús, pero marcando en primer plano a Judas, que desvía su mirada y parece querer ocultar su rostro.
Fue el pasado viernes 6 de febrero cuando se realizó el montaje del lienzo en la capilla de la Virgen de los Pueyos ubicada en la Iglesia de Santa María la Mayor en Alcañiz.
Este artículo se ha leído 41 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas