Tarazona celebró este martes, 28 de agosto, su Fiesta Mayor en honor a San Atilano con una serie de actos religiosos que comenzaron con la Ofrenda de Flores y Frutos a la patrona, la Virgen del Río. Posteriormente tuvo lugar en la S.I Catedral la Misa Solemne en honor a San Atilano, Hijo y Patrón de Tarazona, que estuvo presidida por Mons. Eusebio Hernández Sola y concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis de Tarazona, y a la que asisitió la Corporación Municipal y el Cipotegato 2018, el joven turiasonense Sergio Motilva.
En la homilía, D. Eusebio alabó la figura de San Atilano como Obispo y como ejemplo de amor y quiso dejar constancia del gran significado que tiene la familia para todos y cada uno de nosotros puesto que es la fuente principal para aprender a amar. Asimismo recordó que los sacerdotes están para ayudar a los matrimonios que tengan problemas y que estos no tienen que dudar en ningún momento en pedir consejo porque la Iglesia está a su servicio.
La eucaristía fue cantada por la Coral Turiasonense, que interpretó la primera pontifical de Perosi, y congregó a multitud de turiasonenses que llenaron la S.I Catedral. Posteriomente tuvo lugar la procesión de la Santa Reliquia de San Atilano, portada por las peñas de la ciudad y que recorrió las principales calles.