La diócesis de Teruel y Albarracín renueva su página web

Desde 2016 los medios de comunicación de las diócesis aragonesas vienen transformándose, la hoja diocesana Semilla Evangélica se reformó, sobre todo en formato, en el nuevo semanario de Iglesia en Aragón, nuestra publicación en papel cambiaba a un estilo más actual.

Otro proceso importante fue la creación de un portal informativo común que canaliza todo el tráfico noticioso: la web “Iglesia en Aragón». Una publicación multimedia de actualización diaria que busca potenciar la comunicación bidireccional para hablar, escuchar y conectar. Un espacio desde lo local de nuestra diócesis de Teruel para poder llegar a todos los rincones de Aragón.

Se creó también la oficina de información común. OFICIA  es el nombre del organismo al servicio de la comunicación de la Iglesia y de la pastoral de las comunicaciones sociales en las seis diócesis de Aragón. OFICIA, como estructura interdiocesana, apoya a las diócesis aragonesas en el desarrollo de una comunicación estratégica, ofreciendo los recursos e ideas necesarias para que su imagen –y la de la Iglesia en Aragón– sea reflejo de la realidad. Recientemente se ha galardonado a OFICIA con el premio “Bravo” al trabajo interdiocesano, que viene a reflejar el buen trabajo realizado en esta temprana andadura.

Y ahora nuestra web diocesana, diocesisdeteruel.org, ha sido rediseñada por completo, manteniendo el espíritu de la anterior pero con la estructura de la nueva estrategia de comunicación de las diócesis aragonesas. Una web más dinámica y actual, donde se siguen primando las noticias y la agenda de actos diocesanos. Todo nuestro archivo fotográfico se sigue manteniendo, así como nuestro canal de videos. Un canal de videos reflejo de la vida de nuestra diócesis donde se pueden ver celebraciones, procesiones, entrevistas, conciertos, ruedas de prensa, conferencias, exposiciones… todo ello conforma un archivo audiovisual de más de mil videos en estos diez años del canal. Una nueva y renovada experiencia para seguir comunicando la vida de nuestra diócesis en internet.