En este viernes de la Octava de Pascua seguimos celebrando que Cristo ha resucitado y sale a nuestro encuentro, como salió al paso de sus discípulos en el lago Tiberiades. Nos lo recuerda el arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora, que desde el pasado lunes nos acerca a diario en “Palabras de Vida” los encuentros pascuales del Resucitado.

El de hoy, precisamente, habla de Eucaristía y de Misión, conectándonos así con la campaña #AhoraMásQueNunca que ha puesto en marcha el papa Francisco, y a la que se suma Obras Misionales Pontificias España, para apoyar a los que más duramente sufren, en territorios de Misión, las consecuencias del COVID-19.

El virus está presente en nuestro día a día y sigue dejando historias llenas de luz, como la de Pilar, una joven enfermera de Urgencias en Zaragoza, quien afirma que “la fe tira de mí y me da fuerzas”. O la de Paula y Gabriel, dos hermanos que —con ingenio y creatividad, a pesar de su corta edad— han recreado con Playmobil una Semana Santa audiovisual llena de ternura.

Este confinamiento está dando para mucho, como deja claro el director de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, Juan Marco Deler, en una carta que hace balance de este extraño mes en el que, entre otras cosas, nos hemos tenido que aliar con las nuevas tecnologías para romper distancias. Estos días nos ayudan, por ejemplo, a unirnos a las celebraciones litúrgicas a través de los medios de comunicación, como la Santa Misa que este domingo se retransmitirá desde la catedral de Jaca, presidida por el obispo D. Julián Ruiz Martorell.

¡Feliz fin de Semana!

ACCEDER AL BOLETÍN