Ante la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, Francisco ha querido implicar a todos los santuarios marianos del mundo en esta iniciativa, para que se conviertan en instrumentos de la oración de toda la Iglesia.

Mediante el rezo del rosario, cada día del mes está dedicado a una intención de oración en favor de los distintos grupos humanos más afectados por el drama de la pandemia: los que no han podido despedirse de sus seres queridos, el personal sanitario, los pobres, los que no tienen techo, los que están dificultad económica, todos los difuntos… son algunas de las intenciones que están marcando la oración a la Madre.

Por ello, la Archidiócesis de Zaragoza se ha querido sumar a esta propuesta rezando un misterio cada día de mayo, de lunes a viernes. Diferentes personas implicadas en la labor pastoral de la diócesis dirigirán el rezo del misterio que corresponda a cada día. Todo el mundo que quiera puede unirse accediendo a su canal de YouTube (Archizaragoza) o a su canal de Ivoox (Iglesia en Aragón).