El pasado 17 de junio los sacerdotes de la diócesis de Tarazona realizamos el tradicional viaje fin de curso.
Este año el lugar elegido fue Santo Domingo de la Calzada, ya que se celebra el Año Jubilar Calceatense en el milenario del nacimiento de Santo Domingo (1019-2019).
Al llegar pasamos por la puerta del Perdón en la Catedral de Santo Domingo, después de hacer los ritos jubilares y la bendición del peregrino por el obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola y por el deán de la Catedral de Santo Domingo, Rvdo. D. Francisco Suarez.
Seguidamente celebramos la eucaristía, presidida por D. Eusebio, para agradecer al Señor los frutos de este curso pastoral y pedirle a Santo Domingo, confianza y esperanza en nuestra labor sacerdotal.
Mediante una visita guiada contemplamos la Catedral, el sepulcro del Santo y la cripta donde admiramos la obra del maestro Rubnik, plasmando en sus mosaicos la vida de Santo Domingo.
Para finalizar, como no podía ser de otra manera en tierras riojanas, visitamos una bodega y celebramos una comida de hermandad.
Agradecemos al Señor, este viaje fin de curso y el ambiente festivo y fraterno que siempre disfrutamos en este día de fin de curso.
Javier Bernal.
Vicario General.