Los obispos de Aragón han emitido un mensaje conjunto tras la elección del nuevo Papa, el cardenal Robert Francis Prevost, que ha tomado el nombre de León XIV. El comunicado expresa gratitud por el pontificado de Francisco, acogida cordial al nuevo sucesor de Pedro y una invitación a orar por él.
«Con inmenso gozo hemos acogido la noticia anunciada a los cuatro vientos en la plaza de San Pedro en Roma: “¡Habemus Papam!”», proclaman. En su escrito, los pastores de las diócesis aragonesas destacan el papel del nuevo Pontífice como «Vicario de Cristo, Pastor Supremo de la Iglesia Universal» y como «principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad».
En este tiempo de gracia, marcado también por la celebración del Jubileo ordinario bajo el lema Peregrinos de esperanza, los obispos manifiestan su «profunda adhesión y fidelidad renovada» a León XIV, a la vez que invitan a los fieles a la oración: «Orar por el Papa es una de las cosas más bellas que podemos hacer».
El mensaje está firmado por todos los obispos de la provincia eclesiástica de Zaragoza, incluyendo al obispo electo de Huesca y de Jaca, Pedro Aguado Cuesta.