Los niños de Maluenda protagonizan un año más la fiesta del Niño Jesús de Praga

Marta Latorre
2 de mayo de 2025

Un año más, los niños y niñas de Maluena han sido los protagonistas en la festividad del Niño Jesús de Praga, celebrada ayer, 1 de mayo, en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de San José.

Esta fiesta carmelitana está dedicada a los niños y niñas y comenzó con una procesión por las calles del pueblo donde los más pequeños portaron la peana del Niño y sus pequeños estandartes. Durante la Eucaristía se impuso la Medalla del Niño Jesús de Praga a doce niños y niñas, convirtiéndose así en caballeros y damas del Niño Jesús de Praga. A continuación, se realizó la tradicional rifa de regalos entre todos los asistentes a la fiesta y compartieron un aperitivo preparado por las hermanas.

Esta fiesta carmelitana, en la que los protagonistas son los más pequeños, se remonta a 1906 cuando el convento de San José de las MM Carmelitas de Maluenda recibió una imagen del Niño Jesús de Praga, gracias a la donación de 100 pesetas de un devoto. Como nos cuenta Jesús Gil Alejandre, conocedor de las tradiciones de su pueblo, Maluenda, que divulga a través de su blog- el donativo era para la realización de esta imagen para un convento que no la tuviera y en aquella época el de Maluenda sólo contaba con una estampa.

La imposición de medallas puede solicitarla cualquier persona aunque la hacen especialmente los niños. A los naturales de Maluenda se les impone en su primer año de vida. No hace falta ser de la localidad para recibir la medalla.

Este artículo se ha leído 100 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas