Ayer, miércoles, comenzamos el tiempo de Cuaresma, un tiempo de meditación y transformación en el camino hacia la Pascua. Nuestra diócesis de Teruel y Albarracín continúa con una nueva etapa en la que queremos recordar que “somos comunidad orante y peregrina”.
De nuevo en todas las iglesias y capillas de nuestra diócesis se colocará un cartel en el ambón con el título: “Sanemos las heridas de los que caminan”. Como imagen central del cartel tenemos una obra de Yongsung Kim, se trata de una hermosa imagen del lavatorio de pies.
Somos una comunidad peregrina, en el transcurrir del camino de la vida y de la fe. En este caminar hacia la Pascua se generan heridas, por eso el lema de este año nos señala que debemos sanar estas heridas de los caminantes para proseguir por la senda.
Por la tarde, las Cuadrillas de bombos, tambores y cornetas de la Junta de Hermandades de la Semana Santa Turolense se reunieron en la Plaza del Francés de Aranda, para recibir el signo de la “ceniza”, de manos del Sr. Obispo. Don Antonio les habló del «plan renove» que supone estos cuarenta días.