La archidiócesis de Zaragoza celebra el domingo 3 de junio la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor en todas sus parroquias y comunidades. El previo de esta fiesta tuvo lugar el pasado 31 de mayo en Daroca, con la fiesta de sus Santísimo Misterio de los Sagrados Corporales, milagro que hace de esta Iglesia particular una diócesis eucarística.
En la ciudad, la misa estacional oficiada por el arzobispo metropolitano, monseñor Vicente Jiménez Zamora, comenzará a las 11.00 horas en la catedral basílica del Pilar. A su término, tendrá lugar la procesión por el exterior del templo, para dar paso, ya de regreso, a la bendición eucarística. En este acto central participarán los niños que han recibido la primera comunión durante las fiestas de Pascua, así como las parroquias históricas de la ciudad, que acudirán con sus respectivas cruces procesionales. La parte musical correrá a cargo de la escolanía de infantes y la capilla de música ‘Nuestra Señora del Pilar’, con la dirección del maestro Berdejo Marín. Al órgano, el titular, maestro San Martín.
El día anterior, sábado 2 de junio, a las 20.30 horas, en la basílica de Santa Engracia, la Adoración Nocturna Española celebrará, de acuerdo con su ceremonial, la vigilia diocesana del Corpus.
El Arzobispo invita a todos el pueblo de Dios a participar en estas celebraciones, viviendo esta jornada de un modo orante y contemplativo, con «profunda gratitud por el sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, que él nos dejó como memorial de su amor sin medida», así como descubriendo la eucaristía como «un antídoto frente a la indiferencia» en la que vive este mundo ante el hermano sufriente.