El director del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tarazona, César Augusto Gómez, nos cuenta cómo ha sido la peregrinación a Javier de este año después de dos años sin poder hacerla.
El pasado sábado 12 de marzo, después de dos años sin poder asistir, pero con el corazón dispuesto para empezar de nuevo, hemos estado presentes para peregrinar hasta Javier, con la presencia de jóvenes, familias y algunos sacerdotes de la Diócesis de Tarazona, entre ellos D. Tomás Lopez que nos dio un ejemplo de fortaleza, ánimo y alegría.
Nuestro buen Dios nos dio un día de sol y buen clima para realizar la peregrinación, haciendo el camino desde Sangüesa hasta el Castillo de San Francisco Javier, rezando el Viacrucis, cantando, alabando a Dios por su bondad para con todos nosotros.
Celebramos la Eucaristía al llegar a la explanada frente al Castillo de Javier, lugar de encuentro con todos los peregrinos venidos de diferentes Diócesis, en donde recibimos la Bendición Papal por los 400 años de canonización de San Francisco Javier.
Agradecemos a todos los que hicisteis el tiempo para peregrinar, también agradecemos vuestro entusiasmo y testimonio al sentirnos unidos en cada momento que parecía que flaqueaban las fuerzas, pero hemos aprendido a que en el camino de la vida tendremos momentos debilidad en los que siempre recibiremos la fortaleza de nuestro Dios para levantarnos y seguir y la ayuda de los hermanos que nos brindan su caridad.
Os animamos a participar para la siguiente Javierada en 2023. Que la intercesión de San Francisco Javier nos sea favorable para emprender nuestras labores en este año.