«Dios es joven», afirmó Jesús Gracia, representante de laicos en la Comisión Permanente de la diócesis, en la presentación del fin de semana solidario que el 27 y 28 de abril ha organizado la delegación de Pastoral Juvenil a beneficio de Manos Unidas. Citando al papa Francisco, Gracia animó a los jóvenes a compartir trabajo, solidaridad y diversión participando en las actividades que contarán con la presencia del  grupo musical Hakuna, que nació en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro y lleva ahora su mensaje evangelizador por toda España.

La Pastoral Juvenil repite la fórmula que inauguró con el televisivo Padre Damián y, ahora como entonces, con un doble objetivo:?«Acercar a los jóvenes a Jesús a través de la música y ser solidarios con quien más lo necesita», resumió la delegada, Coke Sancho. Y esa necesidad la han advertido en Manos Unidas y en el proyecto que este año quieren llevar a cabo en la India, para la rehabilitación y reinserción social de 1.625 niños y niñas a través del proyecto de Salesianos Don Bosco. Mejorar sus instalaciones, instalar un purificador de agua potable, repara los baños, comprar colchones o posibilitar su manutención son los objetivos de la iniciativa que lleva aparejada una aportación de 84.495 euros. «Lo vamos a conseguir», aseguró la delegada de Manos Unidas, Inmaculada Pelllicer, que agradeció la iniciativa en nombre de la entidad y de los futuros beneficiarios.

Recibirán la recaudación que se consiga con las entradas, al precio de 5 euros – y la fila cero, a 3 €– para la charla-coloquio (18 h), el chocolate solidario y el concierto (20 h) en el que, además de los 14 integrantes de Hakuna, se subirán al escenario los ocho que conforman el grupo de Pastoral Juvenil. En su nombre, Leyre Monclús hizo un llamamiento para la incorporación de, al menos, un batería y un bajista, que se sumen a los tres guitarristas, un pianista, un percusionista y tres cantantes que llevan un año tocando juntos. «Nos gustaría unir a los músicos de nuestra diócesis y acercar a Jesús a la gente por medio de la música», señaló, añadiendo un tercer propósito: aglutinar a los jóvenes de Barbastro-Monzón en alguna actividad diocesana.

Para la más inmediata, el próximo fin de semana, las entradas están a la venta en las tres parroquias barbastrenses y en la sede de Manos Unidas, así como en la parroquia de Monzón, ciudad donde también pueden adquirise en la Gestoria Raluy, Santa María, en catequesis de confirmación y a la salida de misas en San Juan. Coke Sancho animó a la participación y agradeció a las instituciones y empresas colaboradoras su implicación en una iniciativa «de jóvenes para jóvenes» que pretenden repetir anualmente.