La S.I Catedral de Tarazona acogerá la celebración de un funeral por el eterno descanso del que fuera obispo de Tarazona de 1996 a 2004, Mons. Carmelo Borobia, fallecido el pasado 23 de abril.
El funeral que tendrá lugar el viernes, 13 de mayo, a las 20 horas, será presidido por el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola.
Gracias al tesón e interés de Mons. Borobia se llevaron a cabo las obras de rehabilitación de la Catedral de Ntra. Sra. De la Huerta de Tarazona que permitieron abrirla después de 30 años cerrada. Suya fue la idea de destinar la subvención de 76 millones de pesetas concedida por el BBVA a la Catedral turiasonense a la redacción del Plan Director de la obras de rehabilitación del templo. Esto supuso el inicio de todos los trabajos necesarios para que la Catedral de Tarazona recuperara su esplendor. Fue en el año 1996, el mismo año que comenzó su episcopado en la Diócesis de Tarazona.
Los restos mortales del obispo Carmelo Borobia, recibieron sepultura en la cripta de la catedral basílica del Pilar, tras la celebración de la misa exequial presidida por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, el pasado 25 de abril. La sepultura de Mons. Carmelo Borobia se encuentra en el lado de la epístola de la cripta de la catedral mariana, junto a la de Ramón de Pignatelli, hermano de san José de Pignatelli y canónigo benefactor de Zaragoza.