¡Cómo se nota que la Iglesia es una gran familia!, explican las catequistas que organizaron un participativo festival navideño online. Todos los años, los niños y niñas de catequesis de iniciación, Comunión y postcomunión de la Unidad Pastoral de Fraga hacían oratorios, cantos de villancicos, visita a los ancianos de la Residencia del Sagrado Corazón y otras actividades navideñas. Como este año no podían llevarlo a cabo presencialmente, se les ocurrió que los grupos de catequesis grabaran un vídeo para compartirlo con las familias y en su Facebook.
Cada catequista puso a funcionar su ingenio y el resultado ha sido magnífico: dramatizaciones, villancicos, bailes con coreografías estupendas, montajes de fondo utilizando pantalla, escenificaciones de la historia de la Anunciación del nacimiento de Jesús, ofrendas al Niño, manualidades, montajes de un Belén con objetos reciclados, cartas a Jesús… Un alarde de creatividad y de buen trabajo con un único objetivo: no perder de vista el verdadero sentido de la Navidad, que Jesús nace dentro de cada uno de nosotros para salvarnos y hacernos muy felices.
Catequistas, niños y sacerdotes también hicieron partícipes a las familias, a las que agradecen su colaboración en tareas como buscar vestimentas, accesorios navideños e invernales, instrumentos musicales y hasta participando en el vídeo como «actrices» o «músicas», dependiendo de sus cualidades. Incluso algunas catequistas se atrevieron a disfrazarse y a colaborar en la aplaudida puesta en escena.