La delegación de Pastoral Juvenil Vocacional de la Diócesis de Barbastro-Monzón despidió el mes de julio con una intensa semana formativa dirigida a animadores de pastoral juvenil, responsables de grupos, monitores de campamentos y, en general, a aquellas personas que habitualmente trabajan con jóvenes. El Monasterio de las Clarisas de Monzón acogió un ciclo de charlas, por las tardes de 18 a 20:30, con el título genérico «La persona como ser integral» y una estructura que comenzaba compartiendo lo reflexionado del día anterior, seguía con una charla y finalizaba con una eucaristía.
La persona, en su aspecto físico, psicológico, afectivo y espiritual, protagonizaron las charlas de José Luis Nunes, párroco in solidum de la unidad pastoral de Barbastro, Joaquín Trujillo, párroco in solidum de la unidad Pastoral de Monzón, del obispo, Ángel Pérez, y de la abadesa de las Claras, sor Alegría Zarroza. Crecer humanamente, Crecer afectivamente, Crecer cristianamente y Encuentro con Cristo. Plenitud de la persona fueron los temas que cada uno de ellos abordaron respectivamente, dando pie a la reflexión y puesta en común.
En la última jornada llegó el turno a los propios jóvenes que, bajo la premisa Compartir Cristiano/ Humano, expusieron sus experiencias personales de encuentro don Dios en un ambiente de gran sinceridad y de «compartir desde dentro» que es, precisamente, lo que los organizadores pretendían. Los participantes, una media de entre 20 y 30, han destacado el buen clima reinante, al que ayudaron con su participación activa las Clarisas, anfitrionas y animadoras del encuentro en el que no faltó la música, incluso tras la reja, con la guitarra y la voz de la joven sor Nazaret.