En puertas de la Semana Santa, en el Obispado de Teruel se ha celebrado la quinta edición del Silencio de las Imágenes. Un impresionante Cristo, procedente del Convento de Báguena y que se encontraba en el patio del Seminario de Teruel, es la obra escogida para este mes de abril.

Se trata de un monumental Cristo del siglo XVII que será trasladado a la Catedral de Teruel para que todo el mundo pueda visitarlo. Don Antonio Gómez, obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, lo ha denominado como “El Señor de la Ternura”, pues podemos ver en su mirada esa ternura que es la misma que se produce en el que lo observa.

Los fieles que asistieron vivieron un ambiente de silencio y de oración a través del arte, que estuvo amenizado magníficamente por el Aula de Canto del Conservatorio de Teruel. Un nueva edición dentro del lema “Somos comunidad orante”, que se celebran los primeros lunes del mes en el patio del Obispado a las ocho de la tarde.

Les ofrecemos un amplio vídeo del encuentro y les invitamos a la sexta edición, que será el 6 de mayo y estará centrada en la Virgen de la Misericordia.