El Santo Sepulcro de Calatayud cuenta con tres nuevos canónigos

Ayer domingo 27 de marzo tomaron posesión como canónigos de la Real Basílica-Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud, D. Enrique Jiménez, D. Justo Sánchez y D. Jose Manuel Vargas.

La celebración comenzó a las 18h con la imposición de las cruces pectorales a los nuevos canónigos, el abrazo de paz de los miembros del Cabildo, y la toma de posesión de sus sitiales en el coro. Después, con una basílica abarrotada de fieles, con el Vicario General, representando al Sr. Obispo, y los sacerdotes que acompañaron en la celebración, se rezaron vísperas. A continuación se celebró la Santa Misa correspondiente al domingo IV de Cuaresma, donde se reflexionó en la homilia sobre la importancia de volver a Dios cuando nos apartamos de Él, como el hijo pródigo, pero también sobre la importancia de vivir la fraternidad sin que las ideologías o prejuicios impidan a los hermanos amarse, y hacer como el hijo mayor, no queriendo entrar ni acoger a su hermano. En la misma línea se desarrolló la acción de Gracias de los nuevos canónigos.

Como signo de caridad, que tiene que ser uno de los emblemas de la basílica y del cabildo, la colecta de la celebración, así como la aportación del cabildo, será para colaborar en el sostenimiento de los refugiados ucranianos que se encuentran en nuestro seminario, y que tanto necesitan nuestros hermanos desplazados.

Una de las funciones principales de los canónigos es la oración comunitaria, el esfuerzo por la fidelidad a la liturgia, la atención a los pobres y necesitados, y fomentar la fraternidad sacerdotal. Además, la particularidad de los canónigos del Santo Sepulcro, es vivir la espiritualidad propia de la Orden y vivir la comunión de forma especial con Los Santos Lugares.

D. Javier Sanz
Prior de la Real Basílica-Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud