El próximo domingo celebramos la Pascua del Enfermo

El próximo domingo, 22 de mayo, la Iglesia española celebra la Pascua del Enfermo y culmina la Campaña del Efermo que comienza el 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Este año la campaña ha estado dedicada al acompañamiento en el sufrimiento y el lema ha sido «Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso». La delegación de Pastoral de la Salud ha facilitado unos temas de formación a lo largo de esta campaña que se encuentran disponibles en la web diocesana y que pueden servir de apoyo.

Desde la delegación, nos invitan este año a celebrar la Pascua del Enfermo orando por los enfermos «que en nuestras parroquias tienen rostros y nombres concretos» y nos recuerdan que es «una buena ocasión para agradecer a sus familias los cuidados que les prestan, y para reconocer y apoyar al personal sanitario –y a los capellanes– que los atienden en los Centros de Salud y en los Hospitales y Residencias. Sin olvidar a los que de forma
voluntaria los visitan y acompañan en sus casas».

Por otro lado, al ser la Pascua del Enfermo aprovechada en muchas parroquias para celebrar la Unción comunitaria de enfermos, el director de la delegación de Pastoral ha elaborado un par de documentos sobre este desconocido y temido sacramento que también que permiten dar a conocer el sentido de la Unción y renovar su celebración.

Desde la Delegación también nos animan a rezar por los sacerdotes enfermos de nuestra Diócesis y también por los que el paso del tiempo está haciendo mella.

«Vivamos la Pascua del Enfermo como un regalo para los enfermos y mayores y para nuestras comunidades parroquiales».