El sacerdote diocesano don Julián Luis Díez González murió ayer de forma repentina en Zaragoza, a los 64 años de edad. Nacido el 21 de junio de 1957, fue ordenado presbítero al servicio de esta Archidiócesis el 4 de julio de 1981.

Don Julián ejerció el ministerio en la zona rural de la Archidiócesis: Daroca, Vinaceite, Alfajarín y Sástago. Más tarde , en la ciudad del Ebro: parroquias de Santo Dominguito de Val, San Valero y Santa Engracia. Desde 2017, era canónigo de la Santa Iglesia Metropolitana, donde desempeñaba la función de delegado de culto y pastoral del Pilar.

Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, fue profesor de Religión en institutos públicos, consiliario de Hermandades del Trabajo, miembro del patronato de la O. D. Agustín Gericó, consiliario de CECO y colaborador de Cursillos de Cristiandad y de las Convivencias de Monaguillos de Aragón.

A lo largo de sus años de ministerio, don Julián ha sido un confesor entregado y un acompañante espiritual muy apreciado, especialmente preocupado por la cultura vocacional en la Iglesia. Publicó algunas obras, como ‘A 28 pasos de Pentecostés’ o ‘Dolores y gozos de San José’.

Sus exequias se celebrarán el jueves 21 de abril de 2022, a las 11.00 horas, en el altar mayor de la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza).

Descanse en paz, Julián Luis Díez.