En el día de hoy, 4 de febrero de 2021, ha fallecido repentinamente el sacerdote diocesano don Federico Rafael Aznar Gil. Don Federico nació en La Almunia de Doña Godina el 25 de octubre de 1953 y fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 8 de septiembre 1979.

Inició su ministerio pastoral el día 21 de septiembre de 1979 como coadjutor en la parroquia de San Miguel de los Navarros, de Zaragoza. El 26 de enero de 1980 fue destinado a la parroquia de San Lino, también como coadjutor, compatibilizando este cargo parroquial con los de profesor del CRETA y defensor del vínculo del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Zaragoza.

Entre los años 1983 y 2018 fue profesor de Derecho Canónico en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), manteniendo el cargo de defensor del vínculo del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Zaragoza y asumiendo, además, en 1994, el de promotor de justicia del mismo Tribunal. Catedrático de Derecho Matrimonial Canónico desde 1989, fue durante tres cuatrienios decano de la Facultad de Derecho de la UPSA y colaboró pastoralmente en la parroquia de San Martín de Tours, de Salamanca.

Especialista y referente internacional en Derecho Matrimonial y Patrimonial Canónico, Aznar Gil es autor de un buen número de libros de obligada referencia sobre el matrimonio, el Derecho Penal de la Iglesia y los bienes patrimoniales. Fruto de su fecunda labor investigadora también ha dejado un importante legado en forma de artículos científicos y colaboraciones con diversas publicaciones.

El año 2018 regresó a Zaragoza y estableció su domicilio en la casa sacerdotal de San Carlos; fue nombrado colaborador en la parroquia de Nuestra Señora del Portillo y mantuvo los cargos de promotor de justicia y defensor del vínculo del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia, de Zaragoza.

La celebración de las exequias tendrá lugar el viernes 5 de febrero, a las 17.00 horas, en la parroquia de La Almunia de Doña Godina.

Descanse en paz, Federico Aznar.