En un acto de gran relevancia eclesial, el Arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, participó ayer, martes 9 de diciembre, en la apertura institucional del Año Jubilar concedido a la ciudad de Pontevedra.
D. Carlos Escribano asistió a la ceremonia, que tuvo lugar en la Real Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra, en representación del Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El acto marcó oficialmente el inicio de un tiempo extraordinario de gracia y peregrinación.
Centenario de las Apariciones Marianas
Este Año Jubilar fue concedido por el Papa León XIV en conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María y el Niño Jesús a Sor Lucía en la ciudad gallega. La conmemoración pone a Pontevedra en el mapa de las grandes peregrinaciones y se prolongará hasta diciembre de 2026.
La apertura institucional del martes congregó a diversas autoridades eclesiásticas e internacionales. Además de la intervención del alcalde de Pontevedra, participaron en la ceremonia el Obispo de Braga (Portugal) y el Arzobispo de Santiago de Compostela. La tarde del 9 de diciembre quedó marcada en la historia de la ciudad como el inicio de un tiempo de gracia y renovación interior.