La red Itaka Escolapios y Escuelas Pías de Emaús, en el contexto de la campaña solidaria 20-21 “Reiniciando para transformar”, impulsan la carrera solidaria Run for change, una prueba sin aglomeraciones, desarrollada por los equipos de de Barbastro, Soria y Vitoria-Gasteiz, animando a todas las personas que quieran sumar kilómetros en favor de nuestros proyectos socioeducativos de Itaka-Escolapios en el mundo.

Sus principales objetivos son sensibilizar y obtener recursos económicos que se destinarán íntegramente a la inclusión social y educativa de niños/as y jóvenes de diferentes proyectos de la Red de Itaka-Escolapios en diferentes países en situación de extrema necesidad, agravada por la actual crisis del Covid19. Así, todos los beneficios se destinarán íntegramente a los proyectos socioeducativos más necesitados de la red de Itaka-Escolapios extendida por más de 16 países.

Los participantes harán un recorrido real, pero eligiendo con libertad la hora y el itinerario, para evitar aglomeraciones. Lo realizarán entre las 7 de la mañana del 5 de junio y las 7 de la tarde del 6 de junio de 2021, con la ayuda de una app preparada para el evento. Previamente harán una inscripción eligiendo entre dos modalidades:

• 5 kms o más, modalidad paseo, para realizar en familia o en un ambiente de compartir,
• 10 kms o más, modalidad deportiva, para personas que quieran tomarlo
más deportivamente.

La inscripción básica es de 10 euros por persona y con ella se obtiene la camiseta técnica de la carrera, y la bolsa de corredor, y se realizará a través de la web https://www.itakaescolapios.org/run-for-change, . La fecha límite para la inscripción será el día 25 de mayo. En el momento de la inscripción, el corredor recibe un código para descargar la app de la carrera, herramienta para medir el kilometraje realizado y el tiempo de la carrera.

Los patrocinadores hacen la propuesta de aumentar la cantidad a donar si el conjunto de kilómetros realizados supera la cantidad de 5000 kms.