“Cada consagrado, con su vida, nos anuncia que Dios Padre nos ama con entrañas”

Rocío Álvarez
1 de febrero de 2019

‘Padre nuestro. La vida consagrada presencia del amor de Dios’ es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. Un día de especial agradecimiento a nuestro Padre. Los obispos españoles desean recordar que “la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios Padre es un Dios que ama con entrañas”.

El padrenuestro expresa la relación que Dios tiene con cada uno de sus hijos y sus consagrados.

En el año 1999 san Juan Pablo II propuso a la Iglesia un año dedicado al Padre con el fin de preparar a toda la Iglesia a la acogida del nuevo milenio. Han pasado veinte años y los obispos españoles desean recordar que la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Su Hijo Jesús nos enseñó una oración, el padrenuestro, que expresa la relación que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos y sus consagrados. Con este motivo les ofrecemos el testimonio de Javier López, hermano de La Salle:

Cuando tengo que hablar de mi persona, de cómo vivo mi fe, de cómo encuentro la plenitud en mi vida, tres sentimientos inundan mi presente: Dios, amor y felicidad.

Dios es el sentimiento más profundo. Su presencia, su compañía, su amor y su espíritu provocan en mí reacciones que me hacen patente su presencia a mi lado. Dios engloba todo, y acentúa desde su abrazo amoroso, el sentimiento de amor y felicidad. Dios es el único que sé que no falla.

Tengo que reconocer que tengo la gran suerte de poder encontrar a Dios todos los días a mi alrededor. En este encuentro personal con él siento todo su amor.

En ese proceso de vivir cada día el amor del Padre se hace manifestación viva en aquellos mis hermanos con los que convivo, en las personas con las que me relaciono en mi ambiente y, sobre todo, en sus preferidos: los pobres, a los que dedico mi tiempo y mis energías.

Construimos el reino de Dios siendo felices, encontramos a Dios cuanto más felices seamos, y podremos entregar gratuitamente y recibir amor cuanto más felices nos encontremos. Dar y recibir, en ese bonito juego del don que nos hace crecer y nos da consistencia.

Dios nos da la oportunidad para disfrutar de la vida en la medida en que hacemos de nuestra experiencia de vida buena noticia para otros. Es el trabajo de cada día y en ese esfuerzo se nos desvela el ardor del amor y la energía para la donación.

La vocación religiosa y un espacio de reflexión

Con motivo de la jornada de la Vida Consagrada, vuelve a cobrar fuerza el reportaje ‘El testimonio de la llamada’, un vídeo que la agencia digital de contenidos www.milyunahistorias.com publicó con cinco historias de jóvenes que viven en Zaragoza y han dicho “sí” a la llamada del Señor. Dos de esos testimonios corresponden a las religiosas María y Almudena. 


Por otro lado, las hermanas clarisas del Monasterio de Santa Catalina (Zaragoza) abren sus puertas para ofrecer un fin de semana de convivencia. Es una actividad dirigida a chicas de 14 a 30 años, del 8 al 10 de marzo, que deseen tener una experiencia de Dios. El monasterio está ubicado en calle Arquitecto Magdalena 1 y 3. Para más información, llamar al teléfono 976 222 384 de 10 a 12 y de 16 a 18.00 horas.

Este artículo se ha leído 46 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas