«La maternidad espiritual de sacerdotes, una necesidad de hoy». Así titulaba un interesante artículo Blanca Parga Landa, responsable en Madrid de este encantador servicio a la Iglesia. Aquí en Zaragoza Pilar Hernández se dirigía a mí para proponerme ésta iniciativa: organizar un retiro los primeros sábados de mes en la parroquia de Santa Rafaela María, de 11 a 13 h., en adoración eucarística para la santificación de los sacerdotes y maternidad espiritual. Acogí dicha iniciativa siguiendo el eco de la propuesta de la Comisión de Rectores de los seminarios de Aragón de orar en comunidad por las vocaciones sacerdotales cada primer domingo de mes.

La maternidad espiritual de sacerdotes es un don que recibe el corazón de un alma elegida por la Virgen; don que es para la Iglesia. Es compatible con cualquier estado y, también, con otras vocaciones.

El modelo de la relación filiación espiritual-maternidad espiritual es la relación que existe entre los Sagrados Corazones.

La importancia de la maternidad espiritual para la Iglesia es manifiesta porque en ella se encarna el amor maternal de la Virgen hacia sus hijos predilectos: los sacerdotes. Pero hay que pedirla en la oración, pues sólo Dios puede suscitarla y sostenerla.

La Iglesia y los sacerdotes necesitan hoy más que nunca de esa petición y de todas las manifestaciones de maternidad espiritual. Próximo encuentro: sábado 4 de marzo, 11 h., parroquia Sta. Rafaela María (Vía Hispanidad, 61).

¿Te atreves a adoptar espiritualmente ain sacerdote?

Carlos García Lasheras