«Sintámonos hermanos de los que nada tienen»

La Delegación DE MANOS UNIDAS celebró el pasado miércoles, 28 de septiembre a las ocho de la tarde en el patio del Obispado de Teruel la CENA DEL HAMBRE.

Esta cena de Manos Unidas sirve para compartir con los más pobres un poquito de lo que tenemos. Con este acto quisieron llamar la atención y mostrar que más de 800 millones de personas sufren hambre cada día y que esta es la primera causa de muerte en nuestro mundo.

A la cena acudieron el obispo de la diócesis, José Antonio Satué, y la Alcaldesa de Teruel, Emma Buj. El contrapunto musical lo puso, de una manera excelente, la orquesta Arcos de Teruel.

Durante la cena se aprovechó para explicar cómo se financian los proyectos de Manos Unidas y se centraron en los proyectos que para este 2022 a cargo de Manos Unidas de Teruel. El primero es en Madagascar, en su capital, apoyando a los Hermanos de las Escuelas Cristianas con un albergue para acoger mujeres rurales, se aportan 63000 euros para ampliarlo. El segundo es en Ecuador, en la provincia de Esmeraldas, colaborando en el empoderamiento de las mujeres y fortaleciendo sus derechos en las productoras de cacao, este año se financian 87000 euros.

Un gran velada a la que acudió mucha gente con ganas de ayudar a combatir el hambre en el mundo.