Desconcierto. Inseguridad. Enfermedad. Miedo. Soledad. Separación. Muerte. Nadie con quien compartir. Nadie con quien llorar. Nadie con quien rezar.

Estos son los sentimientos y las experiencias de muchas personas que están viviendo en su entorno familiar o entre sus amigos los efectos de la pandemia del Covid-19. Son muchos los enfermos que lo están superando, pero también hay otros -desgraciadamente también muchos- que están muriendo sin la compañía de sus familiares más queridos. Sin despedidas. Hasta tal punto, que no puede ni celebrarse un adiós religioso para estos fallecidos.

Conscientes de esta realidad y sabiendo que hay muchas personas que desean ser acompañadas en esta situación por un sacerdote que les escuche y que rece con ellas, la archidiócesis de Zaragoza pone en funcionamiento desde hoy mismo un servicio telefónico bajo el nombre de Queremos escucharte y rezar contigo.

Más de treinta sacerdotes con experiencia pastoral y de acompañamiento y con el asesoramiento del Centro Diocesano de Orientación Familiar ‘San Juan Pablo II’ se han prestado para realizar este acompañamiento humano y religioso.

Para solicitar esta ayuda basta con completar este formulario y el solicitante recibirá una llamada del sacerdote que va a acompañarle en medio de estas dificultades.

Todo el servicio se realiza siguiendo la normativa europea de protección de datos. Los datos ofrecidos por los solicitantes serán utilizados única y exclusivamente para el servicio solicitado.