El pasado domingo, día 28 de enero, se celebró en la parroquia de Monzón una nueva reunión de formación a la que asistieron 50 personas relacionadas directamente con esta actividad pastoral. Estuvo presente el obispo de la diócesis acompañado del Vicario General, Ángel Noguero, como responsable directo de esta acción pastoral.

Los Animadores de la Comunidad realizan una labor de suplencia en aquellos grupos de parroquias que no pueden contar regularmente con la presencia del sacerdote en el domingo. Se les encomienda que convoquen a estas pequeñas comunidades para que, en el domingo, escuchen la Palabra de Dios y reciban la Sagrada Comunión, como prolongación y presencia de la Eucaristía que se celebra en la Parroquia principal.

Es un servicio que hace posible que parroquias pequeñas puedan celebrar de esta manera el sentido cristiano del domingo.