Mons. Hernández Sola asiste a las exequias por el Cardenal Francisco Álvarez

Diócesis de Tarazona
7 de enero de 2022

El obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, ha asistido hoy a la celebración exequial por el eterno descanso del Cardenal D. Francisco Álvarez, que falleció el jueves, 5 de enero. D. Francisco Álvarez fue obispo de la Diócesis turiasonense de 1973 a 1976. Actualmente era arzobispo emérito de Toledo.

La celebracion ha tenido lugar en la Catedral Primada y ha sido presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien ha estado acompañado por el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, cardenal D. Juan José Omeya; además del cardenal D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el cardenal de Valencia, D. Antonio Cañizares y el cardenal D. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid. Junto a ellos, han participado un nutrido grupo de arzobispos y obispos, entre los que también se encontraba D. Eusebio en representación de la Diócesis de Tarazona. Asimismo, un numeroso grupo de sacerdotes han concelebrado en esta ceremonia fúnebre.

La ceremonia exequial ha sido a las 12 de la mañana en la capilla arzobispal de la Inmaculada, lugar donde se encontraba la capilla ardiente del fallecido cardenal. Desde allí el cortejo fúnebre se ha trasladado hasta el templo primado para la concelebración eucarística.

El Cardenal Francisco Álvarez ha sido enterrado en la capilla de la Descensión de la Virgen María, como era su deseo junto a los restos mortales de sus padres y hermana. En este lugar es donde, según la tradición, San Ildefonso recibe el regalo de una casulla de manos de la Virgen María.

“Él ha querido esperar la resurrección, en la Catedral Primada, a los pies del altar de la Virgen María, nuestra Madre«, ha indicado Mons. Francisco Cerro.

La ceremonia de sepultura ha finalizado con la inhumación del ataúd con el cuerpo del cardenal Álvarez en la capilla de la Descensión. Posteriormente los obispos concelebrantes han introducido tierra en el sepulcro del que fuera el 118 arzobispo de la sede primada de España.

Más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita, se celebrará una misa funeral por el eterno descanso del Cardenal en la Catedral Primada de Toledo.

Este artículo se ha leído 114 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas