Manos Unidas de Tarazona, Jaca y Huesca se unen con sus cruces para sensibilizar contra el hambre

En los últimos días, y con motivo de la festividad del día de la Santa Cruz, tres delegaciones de Manos Unidas de las diócesis aragonesas de Huesca, Jaca y Tarazona, quisimos tener un gesto simbólico acercándonos a distintas cruces emblemáticas de nuestras diócesis.

El objetivo de esta iniciativa no ha sido otro que intentar sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre la Cruz que en forma de hambre cargan tantos millones de personas en el mundo, así como denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta.

1.300 millones de personas a principios de 2020 sufrían pobreza multidimensional (de los cuales, el 84,5 % vivían en Asia del sur y África subsahariana). Este año podrían aumentar en 500 millones a causa de la pandemia.

Tarazona

LA SOLIDARIDAD ES NECESARIA
La solidaridad entre los seres humanos es la única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial. Y visibilizar esta realidad a los pies de las cruces de nuestras respectivas localidades es recordar a cada uno de nuestros hermanos más vulnerables.

Huesca

Así, en dos soleadas y ventosas mañanas, un pequeño pero entusiasta grupo de voluntarios de la Delegación de Jaca subió a la cruz de la Peña de Oroel, mientras que otro grupo de voluntarios de Huesca ascendieron hasta la cruz de la Peña de Gratal.  Por otra parte, en la delegación de Tarazona se acercaron hasta el Cristo del convento de las Capuchinas.

Jaca

Junto a las tres cruces, elevaron una oración para rogar por el fin del hambre en el mundo para posteriormente fotografiarse con el cartel de la campaña de este año: “Contagia Solidaridad para acabar con el hambre”.