Los voluntarios de Cáritas Tarazona lanzan una llamada de solidaridad porque «Cada gesto cuenta»

Voluntarios de Cáritas Interparroquial de Tarazona han lanzado una llamada de solidaridad a través de un video realizado desde sus casas para recordarnos que «Cada gesto cuenta», que se puede ver en el perfil de Facebook de Cáritas diocesana de Tarazona.

Enmarcado dentro de la campaña «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta», los voluntarios muestran mensajes para pedir nuestra colaboración y decirnos que «todo pasará», a la vez que nos recuerdan que la labor de Cáritas en la diócesis no para durante la pandemia.

En estos días, la labor de la organización se está centrando sobre todo en el reparto de alimentos. La directora de Cáritas Interparroquial de Tarazona, la Hna. Raquel Mayayo, nos explica que durante la crisis del coronavirus «se ha doblado el número de familias que vienen a por alimentos».

La organización y coordinación es fundamental. Por ello, nos explica que «para evitar que haya aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad, se cita a dos familias cada media hora los últimos miércoles y jueves de cada mes por la mañana, que es cuando hay reparto». Para desempeñar esta labor, Cáritas se coordina con los Servicios Sociales de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, que se encarga de gestionar todo lo relacionado con familias que puedan necesitar este tipo de servicio.

La directora de Cáritas Interparroquial de Tarazona también nos cuenta que muchas personas están colaborando estos días donando alimentos.

Durante este tiempo de pandemia, Cáritas sigue atendiendo a todas aquellas personas que la necesitan y, a parte del reparto de alimentos, sigue velando por la protección de los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias, llevando a cabo iniciativas de sensabilización social y la captación de fondos a través de la Campaña «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta».

Podéis colaborar ingresando vuestros donativos a Cáritas en las siguientes cuentas:

IBERCAJA ES79 2085 0660 75 0102781567
BANTIERRA ES64 3191 0104 42 4011353317