Los fieles abarrotan la Catedral para acompañar al Obispo de Tarazona en sus Bodas de Oro

Seiscientos fieles procedentes de distintas localidades de la Diócesis de Tarazona quisieron acompañar ayer al Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, en la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales.

Una eucaristía que para el Obispo de Tarazona ha sido “una manera de agradecer a Dios estos años porque me ha permitido estar a su servicio y al de la Iglesia y también un momento de comunión entre todos”.

En su homilía, D. Eusebio repasó este medio siglo de sacerdocio y señaló que es “muy feliz” en los siete años que lleva de Obispo de Tarazona porque “me siento acompañado y acogido por mis sacerdotes y por toda la gente”, añadiendo que se enorgullece de poder “ser pastor de esta Diócesis” siguiendo las directrices que marca el Papa, con quien se entrevistó recientemente en Roma. También ha tenido palabras para la misión de Cochabamba, para los sacerdotes que allí trabajan y para todas las personas que están y han estado presentes en su vida.

Los cinco arciprestazgos que componen la Diócesis de Tarazona –Alto Jalón, Bajo Jalón, Calatayud, Huecha y Tarazona– han tomado parte de esta celebración tan especial para el Obispo, al igual que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana -que han leído la monición de entrada-, las Seglares en el Corazón de Cristo y los seminaristas. La primera y segunda lectura han corrido a cargo de los arciprestazgos del Alto y el Bajo Jalón, respectivamente; las peticiones han sido elaboradas por el arciprestazgo del Huecha y las ofrendas por el de Tarazona. El arciprestazgo de Calatayud ha sido el encargado de la Acción de Gracias. Además, D. Eusebio ha contado con la presencia de los sacerdotes de la Diócesis que lo han acompañado en la celebración de la eucaristía, en la que ha cantado el Coro de la Catedral. La misa ha finalizado con el rezo de la Salve a la Virgen María.

En la eucaristía han estado  los familiares de Mons. Hernánez Sola y autoridades municipales, como el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y miembros de su corporación, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Martín Llanas.

UN LIBRO CONMEMORATIVO

Por otro lado, y con motivo de este aniversario, se ha editado el libro “CARITAS IN VERITATE.50 años de ordenación sacerdotal del Obispo de Tarazona”, en el que Mons. Eusebio Hernández Sola ha recopilado las homilías, conferencias y otros escritos que ha realizado durante sus años como Obispo de la Diócesis de Tarazona.

El libro recoge también su biografía que ya compartió con los sacerdotes de la Diócesis durante la celebración del día de San Juan de Ávila, patrón del clero español, el pasado 10 de mayo.