La SAFA apela a estar pendiente de los demás en su jornada de convivencia

El colegio diocesano Sagrada Familia de Tarazona realizó ayer, 16 de octubre, la jornada de convivencia que lleva a cabo todos los años, y bajo el lema “Muévete por los demás” se centró en la importancia de estar pendiente de los demás y, por ello,  se trabajaron aspectos como la escucha, la aceptación o el  aprender a no juzgar al otro. Estas jornadas tienen como objetivo incidir en los valores que deben regir la convivencia  en el centro y están contempladas dentro del Plan de Convivencia del colegio.

Para que el mensaje cale más entre los chicos se realizan diversas actividades como el visionado de videos y el comentario de historias que les sirven para reflexionar y trabajar el valor que se está tratando, “siempre desde la óptica de que nuestro colegio es católico y, por tanto, a través del Evangelio y del mensaje de Jesucristo, señala el director del centro, Miguel Antonio Franco.  Después, realizan murales que se exponen por el centro y redactan un decálogo que firman y que tienen a la vista en sus clases, de tal manera que lo tienen presente a diario. Además, a lo largo del curso se sigue trabajando en las tutorías el valor abordado durante la jornada de convivencia.

“Estas jornadas son útiles porque cuando surge algún problema de convivencia entre los chicos se apela al valor tratado y es efectivo”, indica el director del centro, quien reconoce que aunque al principio les cuesta involucrarse  en la dinámica, “responden bien” a este tipo de iniciativas.

El día de convivencia finalizó con una eucaristía en la que participaron alumnos y profesores.