Se acerca la fiesta de Ntra. Sra. de la Merced, patrona del mundo penitenciario, especialmente de quienes están privados de libertad. Y lo vamos a celebrar al inicio de un año pastoral en el que el Papa Francisco nos ha invitado a celebrar un Jubileo ordinario para el año 2025 bajo el lema “Peregrinos de esperanza”.
El Papa nos propone “mirar el mundo con esperanza” desde la perspectiva del Evangelio. Nosotros, los que vivimos el compromiso de ser “evangelizadores” desde la Pastoral Penitenciaria, tenemos la tarea de llenar de esperanza ese vacío tan destructor, a todos los niveles, que sufren nuestros hermanos los presos. Este Año Jubilar de la Esperanza es para nosotros una oportunidad de llevar, durante su “peregrinar” de cumplimiento de condena, un poco de calor al corazón de cada persona privada de libertad y trazar caminos de esperanza en la reconstrucción de su vida, “abrazados a la fe y a la esperanza”.
Ese acompañamiento de esperanza se puede expresar desde el recuerdo y la oración durante todo el año en nuestras celebraciones, pero queremos hacerlo visible de manera más palpable en un sencillo acto unos días antes de la fiesta de La Merced. Os invitamos a acompañar a las personas del mundo penitenciario en la ORACIÓN COMUNITARIA que celebraremos el SÁBADO, 21 de SEPTIEMBRE, a las 17:30 en la Ermita de la Virgen del Carmen de nuestra ciudad, junto al Centro Penitenciario de Teruel.