La Diócesis y el Ayuntamiento de Calatayud impulsarán actuaciones en varios edificios de la ciudad

La Diócesis de Tarazona y el Ayuntamiento de Calatayud van a poner en marcha varias actuaciones en inmuebles de interés patrimonial, histórico y religioso de la localidad.

Así lo acordaron ambas instituciones en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes, 19 de julio, y en la que participaron el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el teniente alcalde del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, el administrador de la Diócesis y el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Tarazona.

DIVERSAS ACTUACIONES
Ambas instituciones tienen interés en llevar a cabo mejoras en la ermita de Consolación (antigua sinagoga), en un inmueble que ha adquirido el Ayuntamiento junto a la ermita conocida como la Casa del Rabino y en la ermita del Cristo de Ribota.

La rehabilitación de estos inmuebles, algunos de ellos integrados en la Judería bilbilitana sobre la que está trabajando actualmente el Consistorio, se podrá acometer de forma conjunta entre Ayuntamiento y Diócesis. De esta manera, se acordó continuar avanzando en las gestiones oportunas para llevar a cabo las mejoras.