La diócesis de Tarazona contará con una nueva comunidad de la Congregación de Marta y María

Diócesis de Tarazona
14 de enero de 2020

La diócesis de Tarazona contará con una nueva comunidad de la Congregación Apostólica  de Marta y María que residirá en la localidad de Bisimbre, en la Casa de las Marías de Betania. Las hermanas  que allí vivan se dedicarán a la oración y a la contemplación.

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, presidirá mañana miércoles, 15 de enero, a las 12 del mediodía, la apertura y bendición de la Casa de las Marías de Betania, junto a la Superiora General de la Congregación, la madre Ángela Eugenia Silva Sánchez.

La Congregación Apostólica de Marta y María tiene una extensa relación con la diócesis de Tarazona, ya que las residencias sacerdotales de Tarazona y Calatayud son atendidas por las monjas de la orden que se dedican a la acción apostólica de servir a los hermanos. La rama masculina, los Misioneros de Betania, tuvo su casa de formación en Bisimbre, en las instalaciones donde ahora van a estar las Hermanas de María.

LA CONGREGACIÓN APOSTÓLICA MARTA Y MARÍA

La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979 en la Diócesis de Jalapa (Guatemala).

Los fundadores quisieron distinguir al Instituto con el nombre de «Marta y María» para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden motivadas en el amor al Divino Maestro, a ejemplo de las Santas hermanas de San Lázaro.

Este artículo se ha leído 103 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas