La diócesis de Tarazona contará con una nueva comunidad de la Congregación de Marta y María

La diócesis de Tarazona contará con una nueva comunidad de la Congregación Apostólica  de Marta y María que residirá en la localidad de Bisimbre, en la Casa de las Marías de Betania. Las hermanas  que allí vivan se dedicarán a la oración y a la contemplación.

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, presidirá mañana miércoles, 15 de enero, a las 12 del mediodía, la apertura y bendición de la Casa de las Marías de Betania, junto a la Superiora General de la Congregación, la madre Ángela Eugenia Silva Sánchez.

La Congregación Apostólica de Marta y María tiene una extensa relación con la diócesis de Tarazona, ya que las residencias sacerdotales de Tarazona y Calatayud son atendidas por las monjas de la orden que se dedican a la acción apostólica de servir a los hermanos. La rama masculina, los Misioneros de Betania, tuvo su casa de formación en Bisimbre, en las instalaciones donde ahora van a estar las Hermanas de María.

LA CONGREGACIÓN APOSTÓLICA MARTA Y MARÍA

La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979 en la Diócesis de Jalapa (Guatemala).

Los fundadores quisieron distinguir al Instituto con el nombre de «Marta y María» para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden motivadas en el amor al Divino Maestro, a ejemplo de las Santas hermanas de San Lázaro.