La delegación de Cofradías de la Archidiócesis asistió los pasados 10, 11 y 12 de noviembre a las Jornadas de Piedad Popular celebradas en Palencia, y convocadas por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE. Tanto el delegado, Alfonso Latorre, como el consiliario, Carlos Palomero, participaron en estas jornadas que trataron los siguientes temas: «El valor y la importancia de la Piedad Popular en la Iglesia de hoy. Su identidad Católica», «La conversión misionera de la Piedad Popular», «Realizar el primer anuncio en Hermandades, Cofradías, Santuarios y Peregrinaciones», «Implementar el catecumenado y la catequesis de adultos en Hermandades y Cofradías» y «Los Santuario y las Peregrinaciones: evangelización y atención espiritual».
Las charlas fueron impartidas por monseñor D. Mikel María Garciandía Goñi, obispo de Palencia, y miembros de diversas áreas de pastoral de la CEE. Tras las charlas se formaron reuniones de grupos para unificar criterio entre las diversas delegaciones de toda España que asisiteron y para terminar se redactaron unas conclusiones.
Alfonso Latorre asegura que «han sido días de trabajo en los que se ha pedido al Espíritu Santo que nos ilumine para trabajar el Primer Anuncio en nuestras delegaciones».