La Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus viaja este martes a Roma, acompañados por el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, y el padre Julián Sepúlveda. En total, 71 personas participarán en esta peregrinación con un programa de actividades, en las que destaca la audiencia con el Santo Padre, prevista este próximo miércoles. A esta cita acudirán con una réplica en resina de su emblemático Santo Cristo que bendecirá el papa Francisco. “Es una réplica exacta, explica el prior de la cofradía, Pepe Gairín, réplica encargada a una empresa zaragozana y ejecutada en Linares. Una amiga de la cofradía, María Jesús Costa, la ha pintado de forma desinteresada y Rosa Senz ha bordado el manto. La gente de Graus esta ilusionadísima”.

Además, los cofrades se llevan de Graus otra de sus señas de identidad: longaniza. En concreto 118 kilos de este famoso embutido que donarán -gracias al apoyo de varias empresas locales- a la Limosnería Apostólica del Vaticano, que realiza su actividad benéfica en favor de los más necesitados.