«Jesús te llama a ser Monaguillo» Segundo día de los Monaguill@s de Aragón

El Seminario Menor de Aragón se dirige a las familias y comunidades cristianas de Aragón para invitarlos a celebrar el segundo día de los Monaguill@s el  sábado 1 de febrero.

En el Seminario Menor han pensado que sería una buena idea compartir con los niños y niñas, una jornada especial entorno a nuestro amigo común: Jesús de Nazaret. Un encuentro para conocernos, hacer fiesta y disfrutar juntos de nuestra MISIÓN con Jesús de Nazaret. Este día tiene la finalidad de propiciar un punto de encuentro en el proceso de crecimiento en la fe a los niños de las familias cristianas.

Es una experiencia que abordan con ilusión desde la comunidad educativa  vocacional del Seminario. Pretende ser una siembra gozosa en el entorno educativo de fe de los niños y niñas de aproximadamente 8 a 14 años.

Pero también para las familias el Seminario Menor ha pensado en una propuesta para ese sábado, 1 de febrero de 2020. Como algunos vendrán para traer a vuestros chavales, se les invita esa mañana a que se queden con para tomar  un café, infusión, cola-cao o un refresco… y compartir, a la par, una interesante tertulia para
responder a estos interrogantes: ¿cómo sé que mi hijo tiene vocación?, ¿podemos los padres ayudar a nuestro hijo a descubrir su vocación?, ¿puede un niño pequeño tener vocación?

Se contará con el testimonio y la ayuda de matrimonios de la Delegación Episcopal de Familia y Vida de Zaragoza. También, se presentará el Proyecto Seminario Menor que desde hace tres cursos está abierto para todas las diócesis de Aragón. Y muchas cosas más… Será el 1 de febrero a las once de la mañana.

Inscripciones

Inscribirte con tu grupo (parroquia, colegio …) a través del Seminario Mayor de tu Diócesis antes del día 30 de ENERO, jueves. Contactos: de Huesca y Jaca (José 665 959 999), Zaragoza (Fernando 654 162 740; Jotabé y Esteban 976 467 384), Tarazona (José Luis 607 440 551) Barbastro-Monzón (José Joaquín 659 445 217) Teruel y Albarracín (Karol 618 337 464 o Juan Pablo 616 460 813). No olvides invitar a tus amigos, vente con ellos al encuentro.

Materiales que traer

– Ficha inscripción y autorización familiar firmada por los padres (obligatorio)
– Ropa cómoda, abrigo y calzado deportivo
– Comida de bocata y algo para compartir al mediodía
– (Si quieres) Tu instrumento musical si tocas alguno
– (Si quieres, puedes traer en papel: fotos de tu grupo de monaguillos, fotos de
tu iglesia, fotos de tu familia y amigos, fotos que te gusten…; las pondremos
luego en el semi)

Horario de la jornada

11.00h.- Acogida en el Seminario Metropolitano de Zaragoza y saludo;
11.30h.- Oración en la Capilla y Catequesis por grupos;
12.30h.- Juegos;
13.30h.- Ensayo de cantos;
14.00h.- ¡¡¡A comer!!!;
15.00h.- Deportes y juegos;
16.00h.- Motivación final y Eucaristía;
17.00h.- Merienda y Despedida.