II encuentro de chicos y chicas de confirmación de la ciudad de Teruel

El pasado domingo tuvo lugar el segundo encuentro de grupos de confirmación, que esta vez organizaba la Unidad Pastoral del Centro, acogiéndonos con mucho cariño la Parroquia de la Merced. Con el lema “- yo + Tú” representado en un tatuaje, compartimos un gozoso rato de oración y celebración, poniendo de manifiesto que hay momentos que nos marcan para la vida y uno de ellos puede ser la Confirmación. Si realmente la vivimos como un verdadero encuentro con Jesús, será una huella que cambiará nuestra vida, no será de quita y pon, nos convertirá en miembro de la Iglesia, en alguien único, testigo de Jesús, pero tenemos la tentación o el peligro de que ese momento y todo este proceso previo que se vive en los grupos se esfume en el tiempo y se quede solo como un bonito recuerdo, como un selfi de ese día que se comparte en las redes, sin más consecuencias.

Tras la oración compartimos una merienda amenizada por uno de los grupos de confirmación que había preparado divertidas pruebas de habilidad, también nos acompañó durante todo la celebración nuestra Pastoral Juvenil.

Muchos de los chicos y chicas que participaron en el encuentro van a confirmarse en estos meses, con este sacramento expresarán el deseo de que el Espíritu de Dios sea también el suyo y que sus pasos sigan, cada vez más cerca, los pasos de Jesús. Que así sea.