Manos Unidas organizó el pasado sábado un festival solidario con el objetivo de recaudar dinero para el proyecto con el que este año colabora la Diócesis de Tarazona en Ruanda.
El festival tuvo lugar en el Teatro Bellas Artes de Tarazona que se llenó de personas que quisieron colaborar con esta organización.
La Diócesis de Tarazona va a colaborar este año con el proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la zona rural de Mugina/Kivumu en Ruanda, donde las hermanas de la Caridad de Santa Ana regentan en este país dos centros sanitarios, educativos y de formación de la mujer desde 1971. Este proyecto es una continuación de otros dos anteriores que se han llevado a cabo también con la colaboración de Manos Unidas. El objetivo es conseguir la formación de 260 jóvenes y del profesorado del Centro de Formación de la Mujer y la capacitación con formación agrícola, higiene y nutrición a 199 familias con la creación de huertos. El importe que hay que conseguir entre los cinco arciprestazgos de la Diócesis es de 51.508 euros .