El Colegio Las Viñas, se sumerge en un nuevo proyecto llamado “Terra”. Un proyecto innovador y multidisciplinar que involucra a todas las etapas educativas (desde infantil hasta bachillerato). Tanto en su creación como en su mantenimiento y uso personal se va a involucrar toda la comunidad educativa: personal del centro, alumnos y familias.

Terra representa la educación al aire libre, la educación cooperativa que fomenta valores de trabajo en equipo, la educación inclusiva, la educación transversal, la educación innovadora.

¿Por qué?

Porque queremos innovar en educación y creemos en la educación al aire libre, porque queremos salir del aula para aprender en contacto con nuestro entorno. Para ello, tenemos la suerte de contar con un colegio con 100.000 metros cuadrados de extensión.

¿Cómo?

Creando espacios fuera del aula donde nos sintamos libres, donde experimentemos, descubramos, manipulemos, creemos, nos movamos, interactuemos, reflexionemos… para así aprender a través de materiales de todo tipo, entre ellos naturales, guiados por los profesores o los propios alumnos.

¿Con qué espacios contaremos?

Contaremos con espacios adaptados, cuidados y mimados para el aprendizaje, como son el laborioso y esperado huerto, los espacios específicos: lectura,  matemáticas música, bilingüe (inglés y francés), espacios para compartir: anfiteatro y aula al aire libre y un espacio de reflexión y educación en valores.

Y el deporte… ¿qué?

En nuestro cole, el deporte siempre ha sido un pilar fundamental. Por ello, seguiremos dándole la importancia que se merece y añadiremos otras actividades como recreos activos o jornadas intercentros. De esta manera, aprenderemos y practicaremos nuevos deportes dentro y fuera del horario escolar.

 “Terra” es una nueva forma de concebir la educación al aire libre, para así formar a los alumnos en contenidos, habilidades, capacidades y sobre todo “en y para” la vida, de una forma vivencial y práctica que nos llevará a la curiosidad, atención, emoción y sobre todo a la ilusión por enseñar y aprender.

Colegio Diocesano Las Viñas