El Cáliz de Qaraqosh, profanado en agosto de 2014 en una iglesia de rito siro-católico de Irak, ha llegado a la Diócesis de Barbastro-Monzón donde permanecerá hasta el viernes. Ls Fundación Apostólica Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene depositado este elemento de evangelización, símbolo de la persecución de los cristianos, que se encuentra ya en la capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Desde aquí se trasladará este jueves al Monasterio de El Pueyo, donde acompañará en la Adoración semanal, de 10 a 20 horas. En este enclave, además, permanecerá durante un mes la exposición fotográfica “¿Y si fuera yo?”, sobre los cristianos perseguidos en el mundo.

El cáliz

Este cáliz fue profanado en agosto de 2014, en una iglesia de rito siro-católico en la ciudad de Qaraqosh. Los terroristas del Daesh (estado islámico) invadieron la Llanura del Nínive, al norte de Irak. La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lo lleva en peregrinación por el mundo para que sea exponente de la violencia, que a diario, se ejerce sobre los cristianos en diferentes partes del mundo. Este cáliz nos habla de perdón a los perseguidores de Jesús. Nos habla de la esperanza de salvación de quienes confían en Jesús. Nos invita a rezar por nuestros hermanos que viven discriminados por su fe. A acordarnos de aquellos que han de ocultarse en lavabos para rezar, como en Corea del Norte. A pedir por los que están secuestrados o en prisión, como Monseñor Rolando Álvarez, obispo nicaragüense de Matagalpa, condenado a 26 años.