Descanse en paz D. Félix Uriel, sacerdote diocesano

Diócesis de Tarazona
29 de septiembre de 2020

El domingo 27 de septiembre, falleció el sacerdote diocesano D. Félix Uriel Miñana a la edad de 88 años.

Natural de Sestrica, donde nació en 1932, D. Félix Uriel Miñana, desempeñó distintos cargos en la diócesis de Tarazona. Además de profesor en el Seminario y en Calatayud, fue canónigo y ecónomo de Santa Maria la Mayor de Calatayud. Fue delegado diocesano de Ecumenismo y Apostolado Seglar y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. Durante 20 años desempeñó el cargo de vicario judicial y fue arcipreste de Calatayud desde 1998 hasta 2003. También perteneció al consejo pastoral y del 2000 al 2008 fue coadministrador de Morata de Jiloca.

Por otro lado, ejerció en Calatayud labores de capellán en las Salesas, de confesor suplente de las Hnas de Santa Ana del psiquiátrico y de las religiosas Siervas de los Pobres, de confesor ordinario de las Carmelitas Descalzas, así como de director espiritual del Colegio Santa Ana.

Será incinerado el 29 de septiembre en Zaragoza y cuando pase la situación de pandemia, sus cenizas serán trasladadas a Calatayud para que repose junto a sus padres y a su hermano D. José. Cuando haya fecha para el funeral se informará con la debida antelación.

Damos gracias a Dios por la vida de D. Félix, su entrega generosa al servicio de la Iglesia en el ministerio sacerdotal, sus años de docencia, su pasión por el derecho y amor por el patrimonio, especialmente, sus últimos años en la Colegiata de Santa María de Calatayud. Que Dios le premie su vida ministerial y le conceda el descanso eterno.