Comunicado de don Antonio Gómez Cantero sobre las comuniones

Diócesis de Teruel y Albarracín
28 de marzo de 2020

Nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, ha publicado el siguiente comunicado para los padres, catequistas y párrocos sobre las comuniones:

Queridas niñas y niños de primera Comunión,

queridos padres, catequistas y párrocos,

querida comunidad diocesana.

Todos estamos preocupados por la pandemia que estamos viviendo, pero ayer nos dijo el Papa, que no tuviéramos miedo, llegará un día que salgamos de este “Arca de Noé” y recordaremos esta experiencia como una de las que más nos han enseñado durante nuestra vida.

Sé que os están preocupando las fechas de la Primera Comunión de vuestros hijos. Algunas madres me habéis dicho que, si no señaláis pronto con vuestros restaurantes las fechas definitivas, perderéis la señal que habéis dado. Me cuesta creer esto que me decís, y espero que sea un bulo callejero que nos trasmitimos de unos a otros. Y si en un supuesto se diera algún caso creo que se podría recurrir al Defensor del Consumidor o establecer las medidas legales necesarias. Estamos en tiempo de excepción y todos debemos de poner de nuestra parte y ser solidarios unos con otros. Ahora lo único primordial es la salud de los niños, de las familias y de todos.

Dicho esto, el obispo no debe indicar unas fechas precisas, pues cada parroquia tiene señalado su propio camino. Además, como estamos viendo en China, cuando pase el peligro, debemos evitar aún las aglomeraciones y no se permitirán durante un tiempo ni siquiera los banquetes, ni nada que exija estar unos al lado de otros.  Tenemos que esperar y tener paciencia. Pienso que cuando haya “seguridad”, es decir: garantías sanitarias, permiso de las autoridades para reuniones y estabilidad… las parroquias (catequistas, padres y párrocos) irán adecuando las celebraciones de una manera racional para que todos puedan celebrarlo como habían previsto. Los sacerdotes también pensaremos propuestas. Tendremos que ser todos imaginativos y no ponernos nerviosos, ni pasar nuestra ansiedad a nuestros hijos. Será un tiempo nuevo.

Espero que estéis todos bien, que sepáis llevar lo mejor que podáis este aislamiento, que edifiquéis a los más pequeños, y que mantengáis la esperanza. Todos los días rezo por vosotros. ¡Ánimo y adelante!

 

Este artículo se ha leído 74 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas